España se interesa por el AVE brasileño

Varias empresas españolas están interesadas en participar en la construcción de las infraestructuras de la red ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) que Brasil pretende poner en marcha entre Río de Janeiro y Sao Paulo, dentro de un marco de medidas lanzadas por la presidenta, Dilma Rousseff, para mejorar los sistemas de transporte en el país. Varias empresas españolas están interesadas en participar en la construcción de las infraestructuras de la red ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) que Brasil pretende poner en marcha entre Río de Janeiro y Sao Paulo, dentro de un marco de medidas lanzadas por la presidenta, Dilma Rousseff, para mejorar los sistemas de transporte en el país.

Así se lo ha comunicado a la mandataria brasileña el presidente español, Mariano Rajoy. En unas declaraciones a los medios de comunicación tras un encuentro entre ambos líderes, Rajoy ha dicho que “un consorcio de empresas españolas está realizando las obras del AVE La Meca-Medina y también nos gustaría participar en las obras que el Gobierno de Brasil ha anunciado que pondrá en marcha.”

En un momento en el que España vive una fuerte crisis económica, parece que las empresas españolas han puesto sus ojos en la mayor potencia de la región latinoamericana de cara a la celebración de los próximos Juegos Olímpicos y Mundial de Fútbol.

“Brasil dará un salto importante en los próximos años y las empresas españolas quieren estar ahí”, ha añadido el presidente español. En este sentido, el mandatario ha reconocido que gran parte de la conversación entre los dos presidentes se dedicó a temas empresariales.

Además del AVE, parece que Rajoy y Rousseff hablaron de otras necesidades del país sudamericano en cuanto a infraestructuras, así como de la construcción de buques, en la que podría participar la española Navantia.

“Ya hay contactos. Las empresas españolas están interesadas y hay empresas españolas muy buenas en el sector eléctrico, en el de la ingeniería y en construcción de infraestructuras”, ha asegurado el presidente español.

El Gobierno de Dilma Rousseff ha puesto en marcha un plan para mejorar las comunicaciones en transporte en el país, lo que supone uno de los mayores problemas de Brasil y una de las principales causas del estancamiento económico de la nación. En este marco, la presidenta pretende poner en marcha un sistema ferroviario de Alta Velocidad entre dos de las ciudades más importantes, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Acceda a la versión completa del contenido

España se interesa por el AVE brasileño

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Científicos japoneses inauguran el observatorio más alto del mundo en Chile

Este observatorio está construido en la cima de una montaña desértica del norte de Chile,…

2 días hace

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

3 días hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

4 días hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

5 días hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

6 días hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

1 semana hace