Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En contra de lo afirmado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello

Escotet desmiente un acuerdo por Banesco

Banesco

Una afirmación que va en contra de lo afirmado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello, quien aseguró en su programa «Con el Mazo dando» que el Gobierno venezolano había llegado a un acuerdo con el presidente del banco, Juan Carlos Escotet, para adquirir la entidad.

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que la entidad que encabeza «no está en venta». Una afirmación que va en contra de lo afirmado previamente por el dirigente oficialista Diosdado Cabello, quien aseguró en su programa televisivo «Con el Mazo dando» que el Gobierno venezolano había llegado a un acuerdo para adquirir la entidad bancaria.

Y es que, como ya es costumbre en el país suramericano, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), utilizó ayer la mayor parte de su programa televisivo para insitir en que la adquisición de Banesco por parte del Gobierno de Nicolás Maduro era inminente.

«Nosotros no estamos jugando, vamos a comprar Banesco», afirmó. Cabello incluso aseguró que la transacción se realizaría «esta semana» como, de hecho, habían adelantado distintos medios de comunicación del país suramericano.

Asimismo, el dirigente chavista reveló detalles de la supuesta negociación que incluiría una primera oferta de Escotet para que el Gobierno de Maduro comprase sus acciones así como la aceptación por parte de aquel de una contraoferta del Ejecutivo por un monto de entre 3.500.000 y 3.800.000 dólares. 

Las negociaciones para la compra de Banesco se habrían venido desarrollado desde finales de 2012, según la versión del dirigente oficialista. Entre medias, se han producido momentos de tensión, como cuando el pasado 27 de diciembre, el propio Cabello acusó a Banesco de estar detrás de la realización de «transacciones fraudulentas» en la frontera con Colombia.

Más información

Scroll al inicio