Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enrique Peña Nieto saca pecho: “La economía va por buen camino”

Enrique Peña Nieto, el presidente de México, ha asegurado que la economía del país sigue la senda adecuada. Para él, la mejor muestra son las cifras del INEGI, que señalan que la industria creció en marzo un 3,4%. Enrique Peña Nieto, el presidente de México, ha asegurado que la economía del país sigue la senda adecuada. Para él, la mejor muestra son las cifras del INEGI, que señalan que la industria creció en marzo un 3,4%.

Así lo ha comentado en la inauguración de la Expo Compras, como recoge la prensa latinoamericana, y ha añadido que el año pasado fueron tres mil las micro, medianas y pequeñas empresas las que se incorporaron a las mipymes que venden productos y servicios a las dependencias gubernamentales.

En concreto, se trata de 52,327 compañías que hicieron ventas por valor de 7.876 millones de dólares en bienes y servicios el año pasado. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ha destacado que hasta el momento, el Gobierno federal ha ejercido el presupuesto de 2014 en tiempo y forma, lo que permitirá impulsar el crecimiento de la economía en su conjunto.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Javier Funtanet, ha considerado (por su parte) que hay muestras claras de la reactivación de la economía, e hizo un llamado a los legisladores a aprobar las leyes secundarias pendientes.

Más información

Scroll al inicio