Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En 2033 Cuba será el país más envejecido de Latinoamérica

Cuba podría convertirse de aquí a 20 años en el país más envejecido de toda Latinoamérica. Así lo ha señalado un estudio de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) de la isla. Cuba podría convertirse de aquí a 20 años en el país más envejecido de toda Latinoamérica. Así lo ha señalado un estudio de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) de la isla.

En concreto, dicho estudio señala que en 2033 Cuba tendría un 31% de su población con más de 60 años. Coinciden estas previsiones con las de Naciones Unidas, que consideran que en 2050 la isla estará entre los 11 países más envejecidos del mundo.

Según comenta la prensa latinoamericana, esta caída en la juventud de los cubanos tiene que ver con la reducción de la fecundidad. De hecho, el número de personas en edades activas (entre 15 y 59 años) disminuirá en más de un millón este período.

La ONEI ha señalado también que los cambios en la estructura por sexo y edad de la población, así como en su tamaño, “tendrán una significativa incidencia en los servicios, en la economía, así como en el funcionamiento y composición de la familia”.

Más información

Scroll al inicio