Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas de telefonía mexicanas denuncian a Telmex y Telcel

25 operadores de telecomunicaciones de México presentarán denuncias contra las empresas Telmex y Telcel, propiedad del magnate Carlos Slim, por presuntos abusos en las tarifas que cobran por la interconexión. Con esta medida, las compañías mexicanas solicitan la intervención de la Comisión Federal de Competencia. 25 operadores de telecomunicaciones de México presentarán denuncias contra las empresas Telmex y Telcel, propiedad del magnate Carlos Slim, por presuntos abusos en las tarifas que cobran por la interconexión. Con esta medida, las compañías mexicanas solicitan la intervención de la Comisión Federal de Competencia.

Como ya anunciaron el pasado día 2 de febrero, las empresas de telefonía móvil, fija, internet y televisión por cable han decidido hacer un frente común contra las tarifas de interconexión que fijan las compañías de Slim.

Estos operadores acusan a Telmex y Telcel de generar un servicio deficiente y caro en México al evadir el cumplimiento de la ley. Según han afirmado mediante un comunicado a la prensa local, esta situación afecta a todas las empresas mexicanas ya que no existe igualdad de condiciones para la libre competencia. Algo que se transfiere a los consumidores ya que permite a Telmex y Telcel cobrar sobreprecios en telefonía.

Además acusan a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de no hacer nada para impedir el monopolio de Slim en los servicios de telecomunicaciones mexicanos. Según el comunicado, la Comisión ha recomendado en los últimos cuatro años el inicio de 17 procedimientos de sanción, sin que las autoridades los lleven a cabo.

Los operadores mexicanos esperan que las autoridades sancionen a las empresas de Slim, lo que podría llevar a la regulación de las tarifas de interconexión. Las sanciones a Telmex y Telcel podrían, según las compañías de telefonía, favorecer un ahorro a los usuarios de unos 6.074 millones de dólares (4.341,55 millones de euros)

Las empresas que han firmado para “poner fin al abuso de Telmex y Telcel” son Avantel, Axtel, Bestel, Cablemás, Cablevisión, Cablevisión de Apatzingán, Cablevisión de Jiquilpan, Cablevisión, Cosmored, Grupo Matsa, Iusacell, Marcatel, Megacable, Nextel, Sky, Telecab, Telecable, Telecable de El Grullo, Telecable de Tierra Caliente, Televisión de Teocaltiche, TotalPlay, TV Cable Central Mexicano, TV Uruapan, Unefon y Videocable.

Más información

Scroll al inicio