Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresarios venezolanos visitan España para buscar nuevas inversiones

Miembros de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) mantendrán hasta el viernes un encuentro en Madrid con representantes de empresas españolas como Iberdrola, Telefónica, o la Confederación Nacional de la Construcción, según han informado a Americaeconomica.com desde la CEOE. Miembros de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) mantendrán hasta el viernes un encuentro en Madrid con representantes de empresas españolas como Iberdrola, Telefónica, o la Confederación Nacional de la Construcción, según han informado a Americaeconomica.com desde la CEOE.

Las autoridades venezolanas que han viajado a España son, según han comentado a este diario desde Fedecámaras, el coordinador de Asuntos Exteriores de la patronal, Mario Tepedino; el presidente Noel Álvarez, Haydée Cisneros, directora y Albis Muñoz, delegada ante la OIT.

En la agenda de los empresarios se incluye un reunión entre el presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez y el secretario general de la CEOE (confederación Española de Organizaciones Empresariales), según ha confirmado la propia corporación empresarial. En este encuentro se buscará analizar las oportunidades de negocio que el país latinoamericano ofrece para las empresas españolas en un intento de Fedecámaras de aumentar la inversión en su territorio.

Además, con este encuentro se pretende reforzar la cooperación tecnológica e industrial.

En este viaje también se contemplan reuniones con representantes de la Administración española y de empresas de los sectores de energía, telecomunicaciones, turismo y servicios financieros, por ejemplo ASAJA-Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, CASBAR, CESCE-Compañía de Seguro de Crédito a la Exportación, Makiber Dragados Industrial, Prointec, SERCOBE-Asociación Española de Fabricantes de Bienes de Equipo y Talgo. (SEN).

El encuentro de Madrid sirve como antesala a la XX Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas, que se desarrollará en Lisboa del 22 al 24 de este mes.

Más información

Scroll al inicio