Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Tribunal Supremo le da la razón a Maduro: las elecciones fueron legales

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha desestimado diez contenciosos presentados por la oposición para impugnar las elecciones presidenciales de abril en las que Nicolás Maduro se convirtió en presidente. El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha desestimado diez contenciosos presentados por la oposición para impugnar las elecciones presidenciales de abril en las que Nicolás Maduro se convirtió en presidente.

Tal y como comenta el diario español El País, la presidenta del organismo Gladys Gutiérrez, ha dejado caer en la lectura de la resolución que no se habían presentado pruebas suficientes como para sustentar las reclamaciones.

Como la oposición parecía tener claro que esta iba a ser el fallo en el país latinoamericano, el ex candidato presidencial Henrique Capriles, manifestó que acudirían a otras entidades internacionales, como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la ONU, el Parlamento Latinoamericano y la Unión de Naciones Sudamericanas.

El anuncio del Tribunal Supremo llega cuando la coalición opositora ha decidido enfocar sus esfuerzos en los comicios municipales del 8 de diciembre y en la posibilidad de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para escribir una nueva Constitución, anuncio hecho por Capriles hace pocos días.

Más información

Scroll al inicio