Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El transporte público de Bogotá, México DF y Lima, el más peligroso del mundo para las mujeres

El transporte público de Bogotá, México DF y Lima es, según un sondeo realizado por la empresa encuestadora YouGov bajo la investigación de la Fundación Thomson Reuters, el más peligroso para las mujeres a escala mundial. En ellos, el 60% de las mujeres son acosadas físicamente. El transporte público de Bogotá, México DF y Lima es, según un sondeo realizado por la empresa encuestadora YouGov bajo la investigación de la Fundación Thomson Reuters, el más peligroso para las mujeres a escala mundial. En ellos, el 60% de las mujeres son acosadas físicamente.

Dicho estudio ha sondeado a más de 6.550 mujeres y expertos en género y ha estudiado el transporte público de las 15 capitales más grandes del mundo además de Nueva York. La conclusión ha sido que Bogotá tiene la red de transporte público más peligrosa, le siguen México DF, Lima y Nueva Delhi.

Así las cosas, Latinoamérica lidera la lista, mientras que en Europa, Moscú se lleva el noveno puesto, aunque las mujeres que lo utilizan desconfían por completo de que las autoridades vayan a tomar cartas en el asunto.

Mientras, Nueva York es la ciudad más segura para las mujeres a la hora de viajar en transporte público, seguida de Tokio, Pekín y Londres. En el caso de Tokio, las mujeres aseguran que el Gobierno ha hecho mucho para evitar los manoseos a las mujeres, como crear vagones exclusivos para mujeres, cosa que se ha imitado en Yakarta, Kuala Lumpur, Nueva Delhi, El Cairo y Manila.

En el caso de Bogotá, el mayor miedo es a viajar de noche, mientras que en la capital de México, es la violencia el principal problema que detectan las mujeres que utilizan los medios de transporte público mexicano.

Más información

Scroll al inicio