Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El tráfico aéreo internacional en la Comunidad Andina creció un 6,5% en 2015

Avión

Entre enero y diciembre del año pasado, el tráfico aéreo internacional ha alcanzado los 25,289 millones de pasajeros en la Comunidad Andina, lo que supone un avance del 6,5% en relación al mismo período de 2014 en los aeropuertos internacionales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Entre enero y diciembre del año pasado, el tráfico aéreo internacional ha alcanzado los 25,289 millones de pasajeros en la Comunidad Andina, lo que supone un avance del 6,5% en relación al mismo período de 2014 en los aeropuertos internacionales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Por países, en Colombia el aumento ha sido del 10,3% y en Perú y Bolivia del 6,4% y el 5,6%, respectivamente. En Ecuador, sin embargo, el número de pasajeros internacionales ha caído un 3,2%.

Mientras el tráfico aéreo intercomunitario ha supuesto el transporte de 4,560 millones, un 5,7% más que en el mismo período del año precedente. En este caso, el país que mayor tráfico aéreo ha sido Bolivia, con un 7,6%, seguido de Perú, con un 7,3%, Colombia con un 6,4% y Ecuador con un 2,2%.

El informe realizado por la Secretaría General de la Comunidad Andina, titulado ‘Tráfico aéreo de pasajeros en la Comunidad Andina. Enero-Diciembre 2015’, también señala que en julio, agosto y octubre de 2015 fue cuando llegaron más visitantes por vía aérea llegaron y marcharon de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Más información

Scroll al inicio