Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sindicato oficial de trabajadores sigue sin líder en Argentina

La Confederación General de Trabajadores (CGT) oficial ha convocado un congreso el próximo tres de octubre para elegir a su líder, aunque de momento aún no está muy claro quién ostentará este cargo. La Confederación General de Trabajadores (CGT) oficial ha convocado un congreso el próximo tres de octubre para elegir a su líder, aunque de momento aún no está muy claro quién ostentará este cargo.

Después del Comité Central Confederal de ayer, Héctor Daer, del gremio de Sanidad, ha asegurado que el metalúrgico Antonio Caló es “hasta el día de hoy el candidato” a conducir la central sindical que comparte ideales con la Casa Rosada. Sin embargo, otros dirigentes de la CGT siguen interesados en pensar en una “conducción compartida o un triunvirato” a falta de un candidato “fuerte”.

En el encuentro de ayer los sindicalistas continuaron en su intento de dejar de lado las diferencias a la hora de elegir a un secretario general que lidere a los diferentes sectores de la futura CGT.

Mientras la CGT de Hugo Moyano, “la disidente”, como la llaman los de Fernández de Kirchner, sigue en pie de guerra contra las políticas de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

En esta ocasión Pablo y Facundo, hijos del camionero han marchado hasta las puertas del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para denunciar que el Gobierno “discrimina” en el sistema de pago de salarios familiares a aquellos que ganan más de 5.200 pesos.

Más información

Scroll al inicio