Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sector del motor se hunde en Venezuela

El sector automotor ha perdido empuje en Venezuela y este año solo se han fabricado 36.000 unidades. Así lo comenta la prensa de la zona, que también se ha hecho eco de la opinión de los especialistas del sector. El sector automotor ha perdido empuje en Venezuela y este año solo se han fabricado 36.000 unidades. Así lo comenta la prensa de la zona, que también se ha hecho eco de la opinión de los especialistas del sector.

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), José Luis Hernández, ha asegurado que se han producido en torno a las 21.000 unidades menos que en el mismo período del año anterior.

Esta caída (del 40%) y las proyecciones para el cierre del año no son alentadores, pues en el mejor de los casos podrían llegar a producirse 70.000 unidades, lo que son 34.000 menos que el año pasado.

Todo esto se debe a la falta de divisas, que ha afectado de manera significativa al sector. De ahí que solo pueda llegarse a las 70.000 unidades si se reactiva el mercado y si Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) liquida las divisas que están pendientes para este sector.

Más información

Scroll al inicio