Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

También esta semana el Mitur anunció un préstamo del BID de 25 millones de dólares

El Salvador invertirá 18 millones en infraestructuras turísticas

También esta semana el Ministerio de Turismo (Mitur) de El Salvador anunció que impulsa el programa de desarrollo de la costa, que incluye 34 proyectos que se ejecutarán en 11 municipios de Usulután y La Libertad, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 25 millones. El Ministerio salvadoreño de Turismo invertirá 18 millones de dólares en proyectos como la construcción de una Plaza Marinera en el Puerto del municipio la Libertad que pondrá énfasis en la gastronomía, la navegación reacreativa y el consumo de mariscos con el propósito de convertirse en un polo de atracción turística; o del Parque Deininger, que incluirá a las playas de La Libertad y El Tunco.

La construcción de estas infraestructuras turísticas se estima que requerirán la participación de unas 125 pequeñas y medianas empresas, y la generación de unos 300 empleos directos y casi 3.500 indirectos o temporales, según ha señalado el ministro del ramo, José Napoleón Duarte.

?El componente de medio ambiente será incluido en los proyectos, con la instalación de plantas de tratamiento especialmente en el Puerto de La Libertad y el Tunco, zonas turísticas de gran potencial para el surf y otras opciones?, agregó Duarte en declaraciones que recoge el newsletter digital Caribbean News.

Los ingresos por turismo se han incrementado de forma significativa durante los últimos años en el país centroamericano, tanto en lo que se refiere a su variante doméstica como a la foráneo. Así, tan sólo en divisas internacionales, se estima que, en estos momentos, entran al año más de 1.200 millones de dólares.

También esta semana el Ministerio de Turismo (Mitur) de El Salvador anunció que impulsa el programa de desarrollo de la costa, que incluye 34 proyectos que se ejecutarán en 11 municipios de Usulután y La Libertad, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 25 millones de dólares.

Asimismo, el Mitur informó que está preparando la licitación para la remodelación del muelle de puerto Parada, en Usulután, en la que espera invertir 900.000 dólares. Se prevé que las obras inicien en el primer trimestre de 2018.

Más información

Scroll al inicio