Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salvador, España y Costa Rica apuestan por una cooperación ‘a tres bandas’

Los gobiernos de El Salvador, Costa Rica y España llevarán a cabo un proyecto de cooperación triangular que optimice recursos y sirva de apoyo a iniciativas del sector vivienda. Así lo comenta una fuente oficial y lo recoge la Agencia Efe. Los gobiernos de El Salvador, Costa Rica y España llevarán a cabo un proyecto de cooperación triangular que optimice recursos y sirva de apoyo a iniciativas del sector vivienda. Así lo comenta una fuente oficial y lo recoge la Agencia Efe.

En este proyecto destacan el intercambio de experiencias y la creación de espacios de reflexión conjunta, así como el conocimiento de modelos que se traduce en la generación de estrategias para colaborar en diversos ámbitos de colaboración.

Además, dentro del programa se ha inaugurado un proyecto llamado ‘Lecciones aprendidas en los modelos del programa integrado de desarrollo territorial y vivienda’. Dicho plan pretende que se intercambien experiencias sobre políticas y planes en materia de ordenamiento territorial integral, así como de vivienda y asentamientos humanos, explicó la Cancillería costarricense en un comunicado.

A la inauguración de este proyecto asistieron autoridades de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (Aecid), representantes del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano de El Salvador y del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos de Costa Rica.

Más información

Scroll al inicio