Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Sabadell negocia la venta de un 15,8% del banco dominicano BHD

Banco Sabadell está negociando los términos de un posible acuerdo para la venta de la participación del 15,8% que ostenta el Centro Financiero BHD. Banco Sabadell está negociando los términos de un posible acuerdo para la venta de la participación del 15,8% que ostenta el Centro Financiero BHD, sin que se haya alcanzado aún un acuerdo definitivo, que será oportunamente comunicado al mercado, según ha señalado esta mañana la entidad que preside Josep Oliú en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de la operación podría ascender a los 150 millones de euros, según publica Cinco Días, que recuerda que el Sabadell ostenta un 20% de BHD desde 1999. Sin embargo, esta participación se verá diluida después de que el pasado cuatro de diciembre BHD y el Banco León anunciarán la fusión de ambas instituciones financieras, con predominio de la primera marca.

El Sabadell, una de las entidades más compradoras desde que se inició la crisis financiera, está aprovechando para reorganizar su presencia en los mercados de EEUU y Latinoamérica. Así, la semana pasada anunció un acuerdo con GNB Holdings Trust, para adquirir la entidad bancaria JGB Bank de Miami e incorporarla a su grupo, a través de la integración en el perímetro de su filial en Miami, Sabadell United Bank.

La operación se estructura mediante la adquisición a GNB Holdings Trust de la sociedad JGB Financial Holding Company, titular a su vez de la entidad bancaria JGB Bank. JGB Bank, entidad creada en 1957, es hoy el segundo banco más antiguo del sur de Florida. Actualmente, gestiona 530 millones de dólares en activos y emplea a 71 personas.

El importe de la operación es de aproximadamente 56 millones de dólares, lo que supone 1,12 veces el valor contable de la entidad. Se espera que la operación quede totalmente cerrada durante la primera mitad de 2014, una vez se haya obtenido la oportuna autorización de las autoridades reguladoras. GNB Holdings Trust tiene como partícipe principal a Jaime Gilinski Bacal, también accionista significativo del Sabadell.

Al mismo tiempo, el Sabadell ha finalizado la adquisición del activo y pasivo de las operaciones de banca privada de Lloyds Bank en Miami, anunciada el pasado mes de mayo. Esta operación incluye aproximadamente 900 millones de dólares en activos gestionados y alrededor de 40 millones en préstamos. Asimismo, veinticinco empleados de la banca privada de Lloyds Bank se han incorporado a la oficina internacional de Banco Sabadell en Miami, a través de la que se prestan servicios bancarios a las personas y empresas que operan en EEUU y Latinoamérica.

Más información

Scroll al inicio