Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Rey de España recibe a los independentistas vascos

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a los independentista vascos de la coalición de izquierda abertzale Amaiur, dentro de la ronda de contactos que mantiene con los grupos políticos. Casualmente el portavoz del grupo, Mikel Errekondo, es amigo del yerno de Juan Carlos, Iñaki Urdagarín, que ha sido acusado de corrupción, ya que ambos coincidieron en la selección española de balonmano. Probablemente hayan hablado de él. El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a los independentista vascos de la coalición de izquierda abertzale Amaiur, dentro de la ronda de contactos que mantiene con los grupos políticos. Casualmente el portavoz del grupo, Mikel Errekondo, es amigo del yerno de Juan Carlos, Iñaki Urdagarín, que ha sido acusado de corrupción, ya que ambos coincidieron en la selección española de balonmano. Probablemente hayan hablado de él.

Según ha indicado Errekondo al término de la reunión, Amaiur ha solicitado al monarca que se implique en “la resolución del conflicto político de Euskal Herria para lograr una paz duradera” y en la que se reconozcan todos los derechos, “inclusive la independencia”.

Según Errekondo, también ha hablado con el Rey del “deseo de todos los partidos” que le han precedido “en el derecho que nos asiste a tener grupo propio”. El monarca “ha coincido no en el contenido en sí, que también lo ve bien, sino en remarcar que va a trasladar esa petición a Rajoy para que lo tenga en cuenta en su dictamen de esta noche”, ha dicho en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Más información

Scroll al inicio