Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El proyecto de ley sobre la marihuana de Uruguay se discutirá en junio

El proyecto de ley para legalizar la venta de marihuana de Uruguay será discutido en el Parlamento el próximo mes de junio tras varias modificaciones. Así lo ha señalado el diputado del Frente Amplio (FA), Julio Bango, uno de sus impulsores. El proyecto de ley para legalizar la venta de marihuana de Uruguay será discutido en el Parlamento el próximo mes de junio tras varias modificaciones. Así lo ha señalado el diputado del Frente Amplio (FA), Julio Bango, uno de sus impulsores.

En declaraciones a Efe, recogidas por la prensa latinoamericana, el mandatario ha señalado que el proyecto de Ley “está muy cerca de alcanzar el consenso dentro del partido”. En el documento puede leerse que el Estado asumirá “el control y la regulación de actividades de importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización y distribución de cannabis o sus derivados”.

Bango ha agregado que lo que se pretende con esta ley “no es promover el consumo de droga, sino regularizarlo y reducir el consumo abusivo”. Además, entre las novedades se incluye incluir programas educativos sobre el consumo de drogas en la escuela.

El presidente José Mujica está de acuerdo con lo que ha señalado su compañero y ha anunciado que hace casi un año desde que empezase el proyecto de despenalización de la marihuana pero lo frenó en diciembre y pidió a sus colaboradores que “eduquen a la gente para intentar que la propuesta logre el apoyo popular del que ahora carece”.

Más información

Scroll al inicio