Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente del Congreso colombiano acusa a la ‘extrema derecha’ del atentado en Bogotá

Armando Benedetti, presidente del Congreso de Colombia, ha acusado a la ‘extrema derecha’ del atentado con coche bomba que explotó en el centro financiero de Bogotá y que causó daños en la sede de Caracol Radio y la Agencia Efe, dos empresas de comunicación de capital español. Benedetti, que se encuentra de viaje en Caracas, tiene previsto reunirse con el presidente venezolano Hugo Chávez a lo largo del día de hoy para crear nuevos mecanismos de comunicación entre los dos países. Armando Benedetti, presidente del Congreso de Colombia, ha acusado a la ‘extrema derecha’ del atentado con coche bomba que explotó en el centro financiero de Bogotá y que causó daños en la sede de Caracol Radio y la Agencia Efe, dos empresas de comunicación de capital español. Benedetti, que se encuentra de viaje en Caracas, tiene previsto reunirse con el presidente venezolano Hugo Chávez a lo largo del día de hoy para crear nuevos mecanismos de comunicación entre los dos países.

El presidente del Congreso está convencido de la culpabilidad de la ‘extrema derecha’ ya que el ataque se produjo contra la sede de un medio de comunicación (Radio Caracol), con lo que se aseguraban un mayor impacto mediático para así mandar un mensaje a Santos. Benedetti también ha negado que en el encuentro bilateral entre Santos y Hugo Chávez tuviera nada que ver con el atentado de la semana pasada.

Según ha asegurado el propio Benedetti en la prensa local, por ‘extrema derecha’ considera a todos aquellos grupos que se oponen al llamamiento realizado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hacia la unidad política.

Armando Benedetti ha viajado hasta Venezuela para mantener un encuentro con el mandatario Hugo Chávez y la presidenta del Parlamento venezolano, Cilia Flores, para profundizar en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos países.

Benedetti hablará con las autoridades de Caracas sobre la creación de cinco comisiones bilaterales que sirvan para reconstruir las relaciones entre ambas naciones. La creación de esos organismos fue acordada por Chávez y el nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el martes pasado, cuando ambos convinieron en la ciudad colombiana de Santa Marta relanzar las relaciones bilaterales, rotas el pasado 22 de julio después de permanecer un año congeladas.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homóloga colombiana, Ángela Holguín, tienen previsto reunirse el próximo viernes en Caracas para dar forma a dichas comisiones.

Más información

Scroll al inicio