Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Empresas Polar defiende la labor de las compañías privadas en Venezuela

Lorenzo Mendoza, el joven presidente de la principal compañía alimentaria de Venezuela, Empresas Polar, ha defendido la labor social y económica que la empresa privada, íntegra y “comprometida con la comunidad”, tiene para el país. El ejecutivo participaba ayer en la apertura de las celebraciones por el 70 aniversario de la firma y destacó los logros de la misma a lo largo de su trayectoria en el mercado venezolano. Lorenzo Mendoza, el joven presidente de la principal compañía alimentaria de Venezuela, Empresas Polar, ha defendido la labor social y económica que la empresa privada, íntegra y “comprometida con la comunidad”, tiene para el país. El ejecutivo participaba ayer en la apertura de las celebraciones por el 70 aniversario de la firma y destacó los logros de la misma a lo largo de su trayectoria en el mercado venezolano.

El directivo mandaba de esta manera un mensaje al presidente venezolano, Hugo Chávez, que ha sometido a una fuerte presión a la compañía con su proceso de nacionalización de las industria alimentaria. Mendoza ha recordado que la empresa representa 3,83% del aporte fiscal no petrolero.

En materia laboral, el ejecutivo aseveró que la compañía ha generado más de 31.000 empleos directos y 150.000 indirectos. «El 91% de nuestros trabajadores es personal fijo, 4% a tiempo determinado y 5% son personal INCES», aseguró.

Sin embargo, el compromiso de la empresa con sus trabajadores va más allá. En su discurso conmemorativo, el empresario señaló que Polar otorga a sus empleados «22 beneficios adicionales a los que exige la Ley del Trabajo». A su vez, indicó que «en nuestra organización hacen vida 46 sindicatos».

Muchos ven en estos gestos una estrategia en la que la empresa familiar intenta involucrar a los trabajadores ante una eventual nacionalización de sus filiales.

Finalmente, Mendoza señaló que la empresa está comprometida con el presente y futuro del país. Los datos confirman lo asentada que está la compañía en Venezuela. No en vano, su proceso productivo cubre el 18% de los productos de la canasta básica del país.

Polar fabrica desde cerveza hasta alimentos de primera necesidad, además de patrocinar a un gran número de equipos de beisbol en el país.

Más información

Scroll al inicio