Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente Calderón anuncia el descubrimiento de un nuevo yacimiento

El presidente mexicano, Felipe Calderón, ha anunciado el descubrimiento de un pozo petrolero en Tabasco. Según el mandatario, podría tener una capacidad de producción estimada de entre 50 y 500 millones de barriles. El presidente mexicano, Felipe Calderón, ha anunciado el descubrimiento de un pozo petrolero en Tabasco. Según el mandatario, podría tener una capacidad de producción estimada de entre 50 y 500 millones de barriles.

Calderón ha asegurado en la inauguración de la Planta Criogénica de Poza Rica que este yacimiento “es el más importante que se haya detectado en tierra firme”. También se ha vanagloriado que su Ejecutivo haya logrado frenar el declive de la producción petrolera, gracias a la reforma energética y a la inversión, que “deben continuar”.

Además, también ha querido despedirse de Tabasco asegurando que tiene “tres buenas noticias”: la nueva planta criogénica, el recién descubierto pozo de petróleo y el éxito de la explotación en Chicontepec, “donde se quería invertir y que hoy garantiza 30 años de reservas”.

En este acto, el presidente ha estado acompañado por los secretarios de Energía, Jordy Herrera, de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Más información

Scroll al inicio