Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Papa visitará Cuba y México en la primavera de 2012

Cuba acogerá por segunda vez en su historia la visita del Papa, máximo mandatario de la iglesia católica, durante la primavera de 2012, según anunció Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro. El Pontífice también viajará a México. Cuba acogerá por segunda vez en su historia la visita del Papa, máximo mandatario de la iglesia católica, durante la primavera de 2012, según anunció Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro. El Pontífice también viajará a México.

“Viajaré a México y a Cuba antes de la Santa Pascua de 2012 para proclamar allí la Palabra de Cristo y afianzar la convicción de que éste es un tiempo precioso para evangelizar con una fe recia, una esperanza viva y una caridad ardiente», afirmó Benedicto XVI durante la misa celebrada en la Basílica de San Pedro con ocasión de la Solemnidad de la Virgen de Guadalupe y el Bicentenario de la Independencia de América Latina, el lunes.

Esta será la segunda ocasión en la que un Papa visite la Isla, tras el viaje en 1998 del anterior Pontífice, Juan Pablo II, que fue considerada una visita «histórica» y donde pidió «que Cuba se abra al mundo y el mundo a Cuba».

El padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, ha informado que la visita a ambos países se hará en un «único viaje porque se encuentra en la misma dirección respecto a Roma».

A pesar de que el Vaticano no ha dado la fecha exacta en la que tendrá lugar este viaje del Pontífice, algunos medios señalan que tendrá lugar entre el 23 y 28 de marzo. De esta forma, del 23 al 26 visitaría México, y, según la rumorología sería la ciudad de León, Guanajuato, la urbe elegida, y después volaría a la Habana.

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba ha expresado su alegría con respecto a esta noticia, a través de un comunicado firmado por el portavoz de la conferencia episcopal, monseñor José Félix Pérez, la Conferencia, en donde asegura que “Cuba aguarda con devoción filial al Santo Padre, que visitará el país como Peregrino de la Caridad».

Más información

Scroll al inicio