Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ‘Pacto por México’ divide a la izquierda del país

La izquierda mexicana continuará en el ‘Pacto por México’ a pesar de que a algunos de sus militantes no les agrade. Así lo han decidido los líderes del Partido Revolución Democrático (PRD), que presente seguir con su acuerdo con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. La izquierda mexicana continuará en el ‘Pacto por México’ a pesar de que a algunos de sus militantes no les agrade. Así lo han decidido los líderes del Partido Revolución Democrático (PRD) , que presente seguir con su acuerdo con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

El diario El País así lo señala y se hace eco de la decisión de los políticos de izquierdas de continuar con ello hasta que se saquen adelante las reformas estructurales, aunque sin estar de acuerdo con la reforma energética. En su último encuentro, la izquierda ha decidido permanecer en el acuerdo del mandatario, aunque lo han logrado tras un arduo debate.

El exalcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, ha acusado a los dirigentes del partido de tomar decisiones de modo unilateral, mientras que Jesús Zambrano, actual líder del PRD, ha comentado que el Congreso Nacional de su partido fue “legal y legítimo”.

En cualquier caso, todos los políticos del PRD han estado de acuerdo en la reforma energética, y en exigir una consulta ciudadana y reunir un millón 600.000 firmas para lograrlo. Sobre no cambiar la Constitución mexicana para abrir el sector energético a la inversión privada, la izquierda se mantiene unida, y no ofrece concesiones.

Más información

Scroll al inicio