Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El opositor Leopoldo López a punto de entregarse a las autoridades venezolanas

Venezuela vivirá hoy una nueva jornada tensa por la crisis política. Los incidentes de la manifestación del pasado miércoles aún pesan en la sociedad venezolana. Hoy, por ejemplo, el opositor Leopoldo López ha convocado una manifestación para entregarse a las autoridades. Venezuela vivirá hoy una nueva jornada tensa por la crisis política. Los incidentes de la manifestación del pasado miércoles aún pesan en la sociedad venezolana. Hoy, por ejemplo, hay previstas dos manifestaciones, una convocada por el opositor Leopoldo López, que se entregará esta tarde, y otra por trabajadores oficialistas.

El líder del partido opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, que se encontraba en paradero desconocido tras cursarse una orden de arresto en su contra, ha convocado una manifestación por las calles de Caracas después de la cual se entregará en el Ministerio del Interior. El político pretende depositar un pliego de condiciones allí mismo para el cambio democrático en el país.

Ayer, el grupo VP denunció tres casos de allanamiento en sus sedes por parte de agentes de inteligencia y de la Policía Militarizada sin contar con órdenes judiciales. “Una comisión presuntamente de Contra Inteligencia Militar allanó la sede de Voluntad Popular de manera violenta. Los funcionarios, quienes portaban armas largas, venían en busca del coordinador nacional político, Carlos Vechhio”, explicaron, y también que buscarán respuestas judiciales.

Sobre esto, el presidente del país, Nicolás Maduro ya pidió el domingo a López que se entregue “sin shows”. Además, agregó que la ultraderecha tienes planes de acabar con la vida del político opositor y generar una crisis políticas.

Las manifestaciones están a la orden del día, pues Henrique Capriles ya convocó una para quejarse por la violencia y el desabastecimiento, mientras que los trabajadores oficialistas hicieron otro tanto para esta tarde. Así lo señalan en la web de RTVE.

Más información

Scroll al inicio