Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El multimillonario mexicano Carlos Slim aconseja a China que suba el sueldo de sus trabajadores

El magnate mexicano, Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, asegura que sería mejor para China que el Gobierno optase por aumentar los salarios de sus trabajadores para agrandar su mercado interno, al incrementar la capacidad de compra de su fueza laboral. El magnate mexicano, Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, asegura que sería mejor para China que el Gobierno optase por aumentar los salarios de sus trabajadores para agrandar su mercado interno, al incrementar la capacidad de compra de su fuerza laboral.

Para Slim, en realidad, no existe una “guerra de divisas” entre Washington y Pékín. El país norteamericano no considera al asiático como competencia poque amobos venden en el mundo productos distintos. Los EEUU ‘devalua’ el dólar para intentar poner un límite a las importaciones, pero no tiene interés real en que China revalue su moneda (Yuan).

Si lo hiciera tendría que pagar más caro lo que ahora compra a buen precio y eliminaría un competidor directo de países que también se enfrentan a las compañias estadounidenses.

Por otro lado, el multimillonario mexicano esta convencido de que la crisis internacional todavía no ha terminado ya que no se ha resuelto todavía nada, tan sólo se han usado una serie de ‘parches’ que han servido para evitar los peores efectos de la depresión. Slim sostiene que los problemas económicos se agravarán, ya que los países han acumulado más deuda, más déficit y el desempleo ha crecido en muchos de ellos.

El magnate ha participado en una serie de conferencias patrocinadas por la Fundación Círculo de Montevideo, que ha reunido en Buenos Aires (Argentina) a diferentes ex presidentes latinoamericanos y europeos, entre los que se encontraba el ex mandatario español Felipe González.

El mexicano también ha tenido tiempo para reunirse con la presidenta de Argentina Cristina Fernández, con quien ha hablado de su intención de invertir para el próximo año unos 420 millones de dólares (309 millones de euros), a través de su empresa de telecomunicaciones América Móvil.

Más información

Scroll al inicio