Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Fomento español, José Blanco, viajará a Panamá acompañado por expertos del sector de la construcción

El ministro de Fomento, José Blanco, viajará a Panamá los días 20 y 21 de febrero con la intención de destacar la importancia del sector de la construcción español ante la posibilidad de nuevos contratos. El ministro visitará las obras de ampliación del Canal, que realiza el grupo español Sacyr, y las del Metro de la capital, en las que participa la constructora española FCC. El ministro de Fomento, José Blanco, viajará a Panamá los días 20 y 21 de febrero con la intención de destacar la importancia del sector de la construcción español ante la posibilidad de nuevos contratos. El ministro visitará las obras de ampliación del Canal, que realiza el grupo español Sacyr, y las del Metro de la capital, en las que participa la constructora española FCC.

Según organizadores del viaje, altos cargos de las empresas españolas Sacyr y FCC acompañarán a José Blanco en su viaje, en el que además de visitar las obras en curso de estas compañías, se reunirá con su homólogo panameño, el ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, así como con el presidente del país, Ricardo Martinelli. La cita permitirá al español destacar el apoyo que Panamá ha prestado a estas empresas especialmente por encima de las presiones de otros países.

Asimismo, como ya lo hizo el secretario de Estado de Presidencia, Bernardino León, el pasado año, Blanco intercederá por el sector español de la construcción ante la expectativa de lograr nuevos contratos. Especialmente la gestión del tercer juego de esclusas en los nuevos tramos del canal que están ahora en estudio y para las que opta la compañía pública española de construcción naval Navantia.

Durante su visita también tratará asuntos que corresponden a la agenda del Gobierno español en el país, como la cooperación en materia de seguridad. Por otra parte, se plantea la posibilidad de que el viaje del ministro pueda ampliarse además a Colombia.

Más información

Scroll al inicio