Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ministro de Defensa de Brasil comprará 9 aviones P-3 en España

El Ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, viajará a España los próximos días 2 y 3 de diciembre, con la intención de asistir a la ceremonia de presentación de la aeronave P-3 Orion en la Base Aérea de Getafe. La empresa española de construcciones aeronáuticas, EADS-CASA, hará entrega de esta primera aeronave, de las 9 contratadas, a la Fuerza Aérea Brasileña. Además, el ministro Jobim se reunirá con su homóloga española, Carme Chacón, con la que firmará un acuerdo de cooperación en el ámbito de Defensa. El Ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, viajará a España los próximos días 2 y 3 de diciembre, con la intención de asistir a la ceremonia de presentación de la aeronave P-3 Orion en la Base Aérea de Getafe. La empresa española de construcciones aeronáuticas, EADS-CASA, hará entrega de esta primera aeronave, de las 9 contratadas, a la Fuerza Aérea Brasileña. Además, el ministro Jobim se reunirá con su homóloga española, Carme Chacón, con la que firmará un acuerdo de cooperación en el ámbito de Defensa.

En la venta del sector industrial armamentístico, España no hace grandes colaboraciones, pero sí suministra a Brasil de aviones de carga y transporte militar, como la aeronave P-3 Orion. La empresa EADS-CASA, con la que firmó un contrato comercial en junio referente a la venta de 9 aviones, hará entrega del primero de ellos a la Fuerza Aérea Brasileña. La ceremonia tendrá lugar el viernes día 3 en la Base Aérea de Getafe.

Pere Ortega, investigador del Centre d´Estudis per la PAU J.M Delàs, en declaraciones a AméricaEconómica.com, ha afirmado que Brasil “es la potencia más importante , militarmente hablando, en América Latina. Es el país que más transformaciones está llevando a cabo en las Fuerzas Armadas. Están interesados en modernizar su ejército y por ello se preparan en mejorar. Rusia, EE.UU y Francia, a éste último le compró recientemente dos submarinos, son los países de los que más se abastece Brasil a la hora de comprar material militar”.

Nelson Jobim, se reunirá con la Ministra de Defensa española, Carme Chacón, para firmar un acuerdo de cooperación en el ámbito de Defensa. El convenio favorecerá, por un lado, a la proyección internacional de España, y por otro, a los beneficios de carácter económico que posibilitará una cooperación bilateral en este sector.

El ministro Jobim, participará en una reunión con la empresa española, Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España S.A, (ISDEFE), que presta asesoramiento técnico y en seguridad. Posteriormente, se citará con la Unidad de Transformación de las Fuerzas Armadas Españolas, (ULTRAFAS).

Brasil es el país latinoamericano que más invierte en la compra de armamento, por encima de los 20.000 millones de dólares. El crecimiento de su economía ha propiciado que su ejército se esté situando en los primeros puestos en cuanto a modernidad tecnológica se refiere.

Más información

Scroll al inicio