Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Asuntos Exteriores español: “La victoria de Correa era previsible y es incuestionable”

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, afirmó en Los Desayunos de TVE que la victoria de Rafael Correa en Ecuador era previsible “ya que la oposición está muy fragmentada” e “incuestionable” porque ha sido revisada por los organismos internacionales. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, afirmó en Los Desayunos de TVE que la victoria de Rafael Correa en Ecuador era previsible “ya que la oposición está muy fragmentada” e “incuestionable” porque ha sido revisada por los organismos internacionales.

A continuación el titular de Exteriores españoles felicitó a Correa y dijo que esperar “tener con Ecuador las magníficas relaciones que hemos tenido ahora, que calificó de “cordiales”.

Por otra parte, el ministro señaló que la Ley de Acción Exterior en la que trabaja el Gobierno supondrá la reforma del reglamento de la carrera diplomacia y hará que la diplomacia entre en el siglo XXI.

Explicó García-Margallo que la diplomacia española se rige por una norma franquista del año 55 y explicó que la reforma es una asignatura pendiente desde la Transición.

Más información

Scroll al inicio