Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mercado colombiano no reacciona ante el inicio de los diálogos de paz

Hoy han dado comienzo en Oslo, la capital noruega, las conversaciones entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC para alcanzar la paz en Colombia. Sin embargo, parece que la Bolsa de Bogotá no se ha inmutado, los inversores colombianos ponen su ojos en el mercado internacional y los resultados corporativos trimestrales. Hoy han dado comienzo en Oslo, la capital noruega, las conversaciones entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC para alcanzar la paz en Colombia. Sin embargo, parece que la Bolsa de Bogotá no se ha inmutado, los inversores colombianos ponen su ojos en el mercado internacional y los resultados corporativos trimestrales.

El parqué colombiano registra importantes ganancias en la sesión de hoy, pero estas cifras positivas responden a desarrollo del mercado internacional y, según los expertos, no se puede afirmar que el inicio de las conversaciones de paz hayan tenido un fuerte impacto en el mercado colombiano.

“El mercado está experimentado un comportamiento muy dinámico desde hace un par de días, pero no se puede decir que se deba a una clara influencia de las conversaciones del proceso de paz”, ha asegurado a América Económica el analista de la agencia Interbolsa José Fernando Restrepo.

Aún es pronto para que el mercado se vea de algún modo alterado por este encuentro, según afirma Restrepo, los inversores están esperando a que se conozcan los resultados de los primeros pasos para la consecución de la paz.

De momento, la Bolsa colombiana está más atenta al desarrollo de la economía a nivel mundial que a las noticias locales. Los principales índices bursátiles registran ganancias superiores al punto porcentual, pero se debe al “mercado internacional y a los buenos resultados de las empresas en el tercer trimestre”, ha aclarado el analista de Interbolsa a América Económica.

Más información

Scroll al inicio