El magnate brasileño Eike Batista estrena 2010 con nuevos descubrimientos de crudo

Eike Batista, el hombre más rico de Brasil, ha comenzado el año nuevo de la mejor manera posible. OGX, la petrolera que fundó el magnate hace sólo tres años, ha descubierto nuevos indicios de petróleo en aguas poco profundas en la cuenca de Campos, frente al estado de Río de Janeiro. OGX se ha convertido en la mayor empresa privada brasileña en términos de área marítima de exploración. Eike Batista, el hombre más rico de Brasil, ha comenzado el año nuevo de la mejor manera posible. OGX, la petrolera que fundó el magnate hace sólo tres años, ha descubierto nuevos indicios de petróleo en aguas poco profundas en la cuenca de Campos, frente al estado de Río de Janeiro. OGX se ha convertido en la mayor empresa privada brasileña en términos de área marítima de exploración.

La compañía de Batista ha asegurado en un comunicado que ha descubierto indicios de hidrocarburos en el pozo OGX-3 que está perforando en la concesión BM-C-42 y de la que disponen el 100% de la participación. El pozo, que se encuentra a 83 kilómetros de la costa del estado de Río de Janeiro, se encuentra en fase final de perforación y tendrá una profundidad total cercana a los 4.000 metros.

Paulo Mendoça, director general de OGX, ha indicado en un comunicado que el descubrimiento evidencia el acierto de la estrategia exploratoria en dicha área, que presenta todos los elementos para convertirse en un importante polo productor de petróleo.

La cuenca de Campos es la zona donde más petróleo se produce en todo Brasil, cerca del 80% del total de los casi 2 millones de barriles de petróleo diarios producidos en el país provienen de esta región. Hace un par de semanas, la compañía OGX, ya anunció nuevos descubrimientos en la cuenca de Campos, en las concesiones BM-C-41 y BM-C-43.

Batista es uno de los mayores empresarios de Brasil. En 1980, con sólo 23 años, ya era el comerciante de oro más importante del país, con transacciones que llegaron a 60 millones de dólares anuales. Su secreto consistió en rescatar oro y piedras preciosas de la Amazonía y revenderlos en Río y San Pablo. Sus empresas, entre las que también figuran la siderúrgica EBX, la minera MMX y la energética MPX, tienen siempre una “X” en su nombre por considerar que esta letra tiene un efecto multiplicador.

Acceda a la versión completa del contenido

El magnate brasileño Eike Batista estrena 2010 con nuevos descubrimientos de crudo

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Científicos japoneses inauguran el observatorio más alto del mundo en Chile

Este observatorio está construido en la cima de una montaña desértica del norte de Chile,…

2 días hace

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

3 días hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

4 días hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

5 días hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

6 días hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

1 semana hace