Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Latibex incorpora a su primera empresa colombiana

La compañía Grupo de Inversiones Suramericana se convertirá en la primera firma colombiana que cotice en el Latibex, el mercado de valores latinoamericanos en euros. Según Bolsas y Mercados Españoles (BME), la colombiana comenzará su andadura en este mercado el próximo 28 de febrero, después de recibir la autorización del Consejo de Latibex. La compañía Grupo de Inversiones Suramericana se convertirá en la primera firma colombiana que cotice en el Latibex, el mercado de valores latinoamericanos en euros. Según Bolsas y Mercados Españoles (BME), la colombiana comenzará su andadura en este mercado el próximo 28 de febrero, después de recibir la autorización del Consejo de Latibex.

BME también ha señalado que Grupo de Inversiones Suramericana es la cuarta empresa colombiana por capitalización bursátil, ya que contaba con 6.351 millones de euros a 31 de enero.

El “holding” cuenta con una cartera de inversiones agrupadas en dos segmentos. Por un lado, el denominado como Inversiones Estratégicas, que integra los sectores de servicios financieros, seguros y seguridad social y servicios complementarios. Por otro, Inversiones de Portafolio, que agrupa los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.

Con esta incorporación, el Latibex alcanza los 34 valores cotizados Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, y se consolida como el tercer mercado de valores latinoamericanos por capitalización bursátil, con 540.000 millones de euros. Santander Investment Bolsa será el especialista del valor.

Grupo de Inversiones Suramericana es el resultado de la creación, en 1944, de la Compañía Suramericana de Seguros S.A. dedicada a la actividad aseguradora en Colombia. Esta empresa creció e incorporó a su portafolio de inversiones otras importantes compañías colombianas. En 1997 fue reestructurada a través de una escisión, mediante la cual se separó el manejo del portafolio de inversiones de la actividad operativa de seguros. Como resultado nace la compañía Suramericana de Inversiones S.A., SURAMERICANA, convirtiéndose esta última en la compañía matriz.

Más información

Scroll al inicio