Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El jefe del ejército argentino, imputado por corrupción

El jefe del ejército argentino, César Milani, ha sido imputado por un fiscal por presunto enriquecimiento ilícito. El jefe del ejército argentino, César Milani, ha sido imputado por un fiscal por presunto enriquecimiento ilícito. El diario español El País comenta que esta acusación se suma a las denuncias a las que se enfrenta el militar por supuesta participación en crímenes de lesa humanidad en la última dictadura militar argentina (1976-1983).

Milani lleva en su cargo desde finales de junio, como una renovación de los altos cargos de la cúpula militar. Cuando se conoció su presunta participación en la dictadura fueron muchas las voces que se escucharon contra su nombramiento. Por ejemplo, el diputado progresista Fernando Pino Solanas, que puso el grito en el cielo.

Su nueva acusación, esta vez por corrupción, salió a la luz en el programa de televisión ‘Periodismo para todos’, en un canal de Grupo Clarín enemigo del Gobierno, donde lo acusaron de ser inconsistente en sus declaraciones patrimoniales, lo que parece haber animado a la fiscalía a investigar a Milani.

Muchos se sorprendieron cuando la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, colocó a Milani en su cargo a pesar de las incriminaciones por su pasado, pues la mandataria siempre ha llevado a cabo una política de castigo a los delitos de aquel régimen.

Más información

Scroll al inicio