Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El hijo de Warren Buffett defiende las reclamaciones de los indignados de Wall Street

Howard Buffett, director de Berkshire Hathaway e hijo del tercer hombre más rico del mundo, ha salido en defensa de los indignados de Wall Street, un movimiento surgido por los abusos empresariales en medio de las crecientes desigualdades entre ricos y pobres. Howard Buffett, director de Berkshire Hathaway e hijo del tercer hombre más rico del mundo, ha salido en defensa de los indignados de Wall Street, un movimiento surgido por los abusos empresariales en medio de las crecientes desigualdades entre ricos y pobres.

“Nunca ha habido una brecha más grande entre los ingresos en este país”, ha asegurado Howard Buffett, de 56 años, en una entrevista a Bloomberg. “Nunca he conocido un momento como el actual, en el que el Gobierno va a poner fin a un gran número de programas que ayudan a dar de comer a los pobres”, añadió.

La versión estadounidense del 15 M español ha movilizado a miles de personas desde Nueva York hasta Seattle. Incluso ha ganado simpatizantes entre los altos ejecutivos de Citigroup y Blackrock. Los manifestantes critican a Washington post apuntalar a las firmas financieras en 2008 con miles de millones de dólares, mientras que se ha olvidado de las personas en paro, bajos salarios, pensiones mínimas o ejecuciones hipotecarias. Los legisladores republicanos se oponen a aumentar los impuestos para reducir el déficit de EEUU y han presionado para que se pongan en marcha recortes en los programas de ayudas.

Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts y candidato a la nominación presidencial republicana ha asegurado que los indignados se equivocan al dividir al país. El presidente Barack Obama, quien ha intentado subir los impuestos a los ricos, es culpable de esta “guerra de clases”, ha dicho Romney.

Pero para Buffett padre lo que está pasando no es una lucha de clases. “Es sólo que mi clase está ganando, no sólo ganando, los está aniquilando”, dijo el Oráculo de Omaha en una reciente entrevista.

Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo según Forbes, ganó el año pasado casi 63 millones de dólares pero apenas pagó 6,9 millones de dólares en impuestos, según divulgó el propio filántropo para defender su plan para aumentar los impuestos a las rentas más altas de EEUU.

El congresista republicano Tim Huelskamp ha publicado una carta en la que Buffett le desglosó su declaración de la renta, de la que el multimillonario asegura que logró reducir su base imponible en 23 millones de dólares gracias a sus contribuciones benéficas y porque gran parte de sus ingresos provienen de inversiones.

Buffett detalló en la misiva que en 2010 ingresó 62.855.038 dólares, pero sólo pagó 6.923.494 dólares en impuestos, el 17,4 % de su base imponible de 39.814.784 dólares, y otros 15.300 dólares en retenciones sobre su salario base.

Más información

Scroll al inicio