Categorías: MERCADOSMÉXICONOTICIA

El hijo de Slim entra en la directiva de BlackRock, accionista de Televisa

Marco Antonio Slim Domit, hijo del empresario Carlos Slim, ha sido nombrado hoy miembro del Consejo Directivo del fondo de inversión BlackRock. La firma estadounidense cuenta con un 5,06% de las acciones de Televisa, presidida por Emilio Azcárraga Jean, uno de los enemigos declarados de la familia Slim. Marco Antonio Slim Domit, hijo del empresario Carlos Slim, ha sido nombrado hoy miembro del Consejo Directivo del fondo de inversión BlackRock. La firma estadounidense cuenta con un 5,06% de las acciones de Televisa, presidida por Emilio Azcárraga Jean, uno de los enemigos declarados de la familia Slim.

Según el comunicado emitido por BlackRock, Marco Antonio Slim llega a la directiva de la firma para brindar “experiencia en el sector de los servicios financieros en mercados latinoamericanos», una de las prioridades de la firma. El vástago del hombre más rico del mundo cuenta, a sus 43 años, con una dilatada carrera al frente del Grupo Financiero Inbursa, así como del Instituto Carlos Slim para la Salud y Vicepresidente de Consejo de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL).

Con el nombramiento, pasa a formar parte de un Consejo, el de BlackRock, que suma 17 miembros, 10 de los cuales son independientes y no están relacionados con la compañía. El fondo de inversión BlackRock administra activos por un valor de 3.659 millones de dólares y sus inversiones abarcan, entre otras cosas, un 5,06% de las acciones de Televisa.

Los intereses cruzados de la familia Slim vuelven a salir a la luz. Recientemente ha facilitado dinero a Pemex para adquirir acciones de Repsol. Inbursa cuenta a su vez con acciones de CaixaBank, que es accionista de la petrolera española y que, hasta este momento, sostenía en la presidencia de la misma a Antonio Brufau. El negocio no entiende de amigos, podría pensarse. Sin embargo, puede que entienda de enemigos.

No en vano, el nombramiento de Slim Domit como consejero de BlackRock lo pone en una posición de toma de decisiones en Televisa, dirigida por Emilio Azcárraga. Un situación morbosa teniendo en cuenta que Azcárraga, antiguo amigo y compañero de su padre, es ahora uno de sus principales competidores y, sin duda, su principal detractor.

Acceda a la versión completa del contenido

El hijo de Slim entra en la directiva de BlackRock, accionista de Televisa

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Científicos japoneses inauguran el observatorio más alto del mundo en Chile

Este observatorio está construido en la cima de una montaña desértica del norte de Chile,…

4 días hace

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

5 días hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

6 días hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

7 días hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

1 semana hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

1 semana hace