Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El hijo de Slim entra en la directiva de BlackRock, accionista de Televisa

Marco Antonio Slim Domit, hijo del empresario Carlos Slim, ha sido nombrado hoy miembro del Consejo Directivo del fondo de inversión BlackRock. La firma estadounidense cuenta con un 5,06% de las acciones de Televisa, presidida por Emilio Azcárraga Jean, uno de los enemigos declarados de la familia Slim. Marco Antonio Slim Domit, hijo del empresario Carlos Slim, ha sido nombrado hoy miembro del Consejo Directivo del fondo de inversión BlackRock. La firma estadounidense cuenta con un 5,06% de las acciones de Televisa, presidida por Emilio Azcárraga Jean, uno de los enemigos declarados de la familia Slim.

Según el comunicado emitido por BlackRock, Marco Antonio Slim llega a la directiva de la firma para brindar “experiencia en el sector de los servicios financieros en mercados latinoamericanos», una de las prioridades de la firma. El vástago del hombre más rico del mundo cuenta, a sus 43 años, con una dilatada carrera al frente del Grupo Financiero Inbursa, así como del Instituto Carlos Slim para la Salud y Vicepresidente de Consejo de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL).

Con el nombramiento, pasa a formar parte de un Consejo, el de BlackRock, que suma 17 miembros, 10 de los cuales son independientes y no están relacionados con la compañía. El fondo de inversión BlackRock administra activos por un valor de 3.659 millones de dólares y sus inversiones abarcan, entre otras cosas, un 5,06% de las acciones de Televisa.

Los intereses cruzados de la familia Slim vuelven a salir a la luz. Recientemente ha facilitado dinero a Pemex para adquirir acciones de Repsol. Inbursa cuenta a su vez con acciones de CaixaBank, que es accionista de la petrolera española y que, hasta este momento, sostenía en la presidencia de la misma a Antonio Brufau. El negocio no entiende de amigos, podría pensarse. Sin embargo, puede que entienda de enemigos.

No en vano, el nombramiento de Slim Domit como consejero de BlackRock lo pone en una posición de toma de decisiones en Televisa, dirigida por Emilio Azcárraga. Un situación morbosa teniendo en cuenta que Azcárraga, antiguo amigo y compañero de su padre, es ahora uno de sus principales competidores y, sin duda, su principal detractor.

Más información

Scroll al inicio