Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Grupo Clarín acusa al Gobierno argentino de desobedecer a la Justicia

El Grupo Clarín ha acusado al Gobierno de Cristina F. de Kirchner de desobedecer a la Justicia en un comunciado publicado por la empresa de comunicación. La coporación reacciona así a la visita que ha realizado a su sede central el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación, Martín Sabbatella, para informar de que el proceso contra compañía en relación a la ley de medios seguía adelante. El Grupo Clarín ha acusado al Gobierno de Cristina F. de Kirchner de desobedecer a la Justicia en un comunciado publicado por la empresa de comunicación. La coporación reacciona así a la visita que ha realizado a su sede central el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación, Martín Sabbatella, para informar de que el proceso contra compañía en relación a la ley de medios seguía adelante.

Clarín sostiene en el texto publicado en la versión digital del diario de cabecera del grupo que la corporación “no se encuentra en situación de incumplimiento de la ley de medios”. Por lo que, han asegurado, la notificación del AFSCA es “improcedente e ilegal, ya que vulnera abiertamente varias decisiones de la Justicia”.

En este sentido, la compañía de comunicación cita la suspensión del articulo 161 de la ley de medios dictada por la Cámara Federal hasta que haya sentencia definitiva, la apelación interpuesta contra la resolución que suspende su decisión y el plazo de un año que establece la ley.

Además, el abogado del Grupo Clarín, Damián Cassino, ha acusado a Sabbatella de cometer un “delito de desobediencia” y actuar de forma ilegal cuando esta mañana acudió al medio para notificar el inicio de la transferencia de las licencias.

Sabatella (acompañado de un notario y un fajo de documentos) comunicó al grupo que actuará “de oficio” para que Clarín se adapte a las exigencias de la Ley de Medios Audiovisuales. En cualquier caso, el grupo de comunicaciones ha apelado esta mañana el último fallo judicial del viernes que dejaba en suspenso un amparo y declaraba constitucionales los dos artículos que el ‘multimedio’ había impugnado y que, de aplicarse, supone la atomización del grupo.

Según apunta ABC, con esta medida, el Gobierno da el primer paso para subastar las licencias de radio y televisión que la ley considera excedentes. De concretarse, también incautará equipos e inmuebles propiedad de Clarín.

Mientras, en la web digital del grupo, se leía que el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual pidió a los allí presentes que le dejasen trabajar y que la ley se encuentra en plena vigencia.

Más información

Scroll al inicio