Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno venezolano insiste en deslegitimar las protestas callejeras

El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, ha asegurado que las propuestas en las calles se vuelven cada vez más subversivas. Los analistas de la zona consideran que este discurso trata de deslegitimar la protesta. El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, ha asegurado que las propuestas en las calles se vuelven cada vez más subversivas. Los analistas de la zona consideran que este discurso trata de deslegitimar la protesta.

Dichos especialistas, comenta el diario El País, pretenden también profundizar la brecha entre la oposición dispuesta a dialogar (el ala moderada encabezada por el ex candidato presidencial Henrique Capriles y el secretario de la alianza opositora Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo) y el grupo de la Conferencia de Paz (la diputada María Corina Machado, el líder opositor Leopoldo López y el alcalde mayor de Caracas Antonio Ledezma).

Para reforzar su argumento, el ministro se ha basado en el asesinato de Eliézer Otaiza, ex jefe de inteligencia de la Disip (la policía política venezolana en tiempos de Hugo Chávez), el homicidio de un escolta del actual mandatario Nicolás Maduro, el atentado contra una presentadora del canal oficial Venezolana de Televisión, la quema de vehículos antimotines, de transporte y mobiliario público, los disturbios frente a la Universidad Fermín Toro en Barquisimeto, en el centro occidente de Venezuela y el ataque a una gasolinera en San Cristóbal, estado de Táchira.

Todo esto llega cuando no queda claro si hay avances en el diálogo entre Gobierno y oposición y en el momento en el que el presidente Nicolás Maduro ve resentida su popularidad. Tal ha sido el caso que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha asegurado estar “profundamente preocupado por la situación de Venezuela”.

Más información

Scroll al inicio