Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno venezolano advierte del incremento del número de estafas inmobiliarias

Los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Labrador, Emmanuel Pulgary el diputado Blagdimir Labrador, han denunciado un incremento de las estafas inmobiliarias en el país. Lo hicieron desde la sede del Consejo Legislativo del Estado Zulia, donde se han producido dos nuevos casos. Los políticos anunciaron que los afectados que cuentan con una hipoteca, han iniciado el proceso de organización y serán respaldados en los pleitos judiciales. Los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Labrador, Emmanuel Pulgary el diputado Blagdimir Labrador, han denunciado un incremento de las estafas inmobiliarias en el país. Lo hicieron desde la sede del Consejo Legislativo del Estado Zulia, donde se han producido dos nuevos casos. Los políticos anunciaron que los afectados que cuentan con una hipoteca, han iniciado el proceso de organización y serán respaldados en los pleitos judiciales.

Una de las empresas señaladas por Labrador es “Tecnocasa, propiedad de Isidro Alfonso Urdaneta Trujillo y Jesús Fernández Valbuena, sobre quien pesa orden de captura emitida el 25 de febrero pasado y la Constructora Panay, que es una empresa cuyos socios son Valores Inmobiliarios de Venezuela Intervenida por la Comisión Nacional de Valores) y Juan Tagliaferro Auvert; Enrique Auvert, Roy Ketchum”.

Pero no han sido las únicas denuncias. En el día de ayer, Labrador compareció nuevamente ante el Consejo para señalar a tres nuevas empresas, Tecnología de construcción avanzada, cuyo supuesto fraude habría perjudicado a 110 afectados, y la constructora Tecno Casa, ambas, por presentar denuncias en el retraso de la entrega de obras y demora en la devolución del dinero cancelado. Asimismo, la constructora Panay, con más de 15 familias afectadas por el retraso en la entrega de obras, cobro ilegal del IPC y reasignación de vivienda, también ha sido señalada.

“Vamos a organizarnos con los afectados de Panay y Tecnocasa, este último son cinco proyectos que afectan a más de ciento diez familias involucradas en esta estafa, me refiero a Avatar I, Avatar II, Avatar III, Avatar Norte y Oriana, ellos fue peor porque ni siquiera construyeron las viviendas y les han quitado el dinero; así como a quienes denuncien en las oficinas parlamentarias de Rodrigo Cabezas y José Luis Acosta”, aseguró Labrador.

El Gobierno de Hugo Chávez, después de perder la mayoría absoluta con la que contaba en la Asamblea Nacional durante las elecciones celebradas en septiembre de 2010, ha arriado la bandera del déficit habitacional. Se ha propuesto construir 150.000 viviendas hasta 2012. Sin embargo, las denuncias contra constructores no cesan de aparecer, lo que está dificultando, sumado al desajuste en la entrega de hipotecas, la ejecución del plan.

Las últimas noticias hablan de la compra, por parte del Gobierno chavista, de maquinaria de construcción china que será financiada con un nuevo crédito del Banco de Desarrollo de China. La deuda con el país asiático, según informa el diario El Universal, alcanza ya los 24.000 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio