Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gobierno venezolano acusa a los ciudadanos de derrochar la electricidad

El gobierno venezolano ha ido, poco a poco, adoptando los usos y costumbres de la dirigencia cubana. El último ejemplo tiene que ver con las fuertes deficiencias del sistema eléctrico que, desde hace algún tiempo, mantiene pendiente de los cortes a su población. Igor Gavidia, director del Centro Nacional de Despacho, ha derivado la responsabilidad de una manera hábil. En lugar de hablar de una posible falta de inversión, el funcionario bolivariano considera que la falta de energía es debido al “descuido por parte de los ciudadanos”. El gobierno venezolano ha ido, poco a poco, adoptando los usos y costumbres de la dirigencia cubana. El último ejemplo tiene que ver con las fuertes deficiencias del sistema eléctrico que, desde hace algún tiempo, mantiene pendiente de los cortes a su población. Igor Gavidia, director del Centro Nacional de Despacho, ha derivado la responsabilidad de una manera hábil. En lugar de hablar de una posible falta de inversión, el funcionario bolivariano considera que la falta de energía es debido al “descuido por parte de los ciudadanos”.

Gavidia ha reconocido, en contra de lo que venía sucediendo hasta ahora, que el servicio eléctrico venezolano sufre ciertos problemas que no han podido resolverse aun. «Recordemos que la mayoría de la energía proviene de Guri y que aún persisten debilidades en la generación termoeléctrica, en la transmisión y en la distribución necesarias para brindar mayor estabilidad al sistema eléctrico», ha asegurado.

El funcionario considera que parte de los problemas se derivan del «descuido por parte de los ciudadanos respecto al uso racional y eficiente de la energía, que había comenzado el año pasado» y argumento su opinión con una realidad difícil de evitar por parte de la población, «las altas temperaturas registradas a partir de marzo».

Estas declaraciones, que según el diario El Nacional, provienen de un comunicado por parte del Ministerio de Energía Eléctrica, parece haber sido objeto de controversia dentro del propio ministerio. Según publica el diario venezolano, el comunicado fue colgado en la página de la institución para ser retirado y volver a colocarse en la página con algunos cambios. El título pasó de «Múltiples factores afectan la estabilidad del sistema eléctrico nacional» o asegurar una “recuperación progresiva en el sistema eléctrico».

Más información

Scroll al inicio