Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno peruano abre la puerta al diálogo con los estudiantes

El Gobierno de Perú convocará a los estudiantes para tratar con ellos, a través del “diálogo y el consenso” la nueva ley universitaria y las reformas que deben hacerse en el entorno educativo. El Gobierno de Perú convocará a los estudiantes para tratar con ellos, a través del “diálogo y el consenso” la nueva ley universitaria y las reformas que deben hacerse en el entorno educativo.

Así lo ha anunciado el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, que ha señalado que desean abrir “un debate en el país sobre la ley universitaria, sobre las reformas importantes que tienen que darse en la educación universitaria”. En su intervención, ha comentado que desean una ley diferente, “no tenemos porqué tener una decisión distinta a la de los jóvenes”, ha comentado.

El proyecto de ley universitaria de la polémica plantea la creación de una superintendecia que fiscalizará a las universidades sin vulnerar su anatomía, entre otros aspectos. Pero la Asamblea Nacional de Rectores y otros sectores en las universidades se han mostrado en contra.

A pesar de todo ello, el jefe del gabinete ha comentado que los esfuerzos que el presidente Ollanta Humala “está haciendo con los jóvenes”.

Más información

Scroll al inicio