Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno español quiere una oferta única de empresas del país por el AVE de Brasil

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, quiere que las empresas españolas interesadas en la próxima licitación del tren de alta velocidad de Río de Janeiro-Sao Paulo, se unan en una oferta única. Por ello, pretende que las dos rivales Talgo y CAF se integren en un solo consorcio, algo que resulta difícil debido a sus frías relaciones. La ministra española de Fomento, Ana Pastor, quiere que las empresas españolas interesadas en la próxima licitación del tren de alta velocidad de Río de Janeiro-Sao Paulo, se unan en una oferta única. Por ello, pretende que las dos rivales Talgo y CAF se integren en un solo consorcio, algo que resulta difícil debido a sus frías relaciones.

De lo contrario, el Ministerio de Fomento ya ha advertido que retirará su apoyo a las ofertas propuestas. De momento, según apunta el diario Cinco Días, los encuentros de Pastor con las dos compañías no han resultado fructíferas, lo que preocupa y mucho.

La oferta única de empresas españolas aumenta las posibilidades de hacerse con el proyecto, pues podría competir fuertemente con el consorcio galo de Alstom, que cuenta con el apoyo del operador público, SNCF.

Varios países han manifestado su interés por el concurso brasileño. Además del consorcio español y el francés también pretenden participar un grupo alemán de empresas encabezado por Siemens y uno japonés liderado por Mitsui. También se espera la propuesta de un consorcio canadiense con Baombardier al frente y otro surcoreano que encabezará Hyundai.

Más información

Scroll al inicio