Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gobierno ecuatoriano quiere contratar a profesores españoles

El Ministero de Educación de Ecuador ofertará 5.000 plazas en los próximos cinco años para aquellos que quieran dar clases a niños de primaria o secundaria. La subsecretaria de Desarrollo Profesional Educativo de Ecuador, Miriam Aguirre, ha colgado este martes el anuncio en Madrid para todos aquellos maestros en paro que quieran viajar hasta Ecuador a trabajar. Para todos aquellos interesados, lo que tiene que hacer es mandar su currículum al Ministerio de Educación ecuatoriano, a través de su página web. En los próximos cinco años se ofertarán, en total, unas 5.000 plazas para profesores de primaria y de secundaria y, según Aguirre, se tendrán en cuenta a los españoles.

El tipo de contrato será semanal, mensual o indefinido. El gobierno ecuatoriano, además, ha tenido en cuenta los problemas de movilidad y, por eso, además de ofrecer un sueldo de entre 2.000 y 5.000 dólares (1.600 y 3.800 euros), el profesor tendrá una bonificación adicional de vivienda (de 300 a 530 euros), comida en el centro de trabajo y transporte. En la oferta, desde Ecuador prefieren a un profesional con un doctorado, un máster o una licenciatura, y que tenga experiencia en la docencia.

De momento, ya está abierta la candidatura a 500 plazas. “Lo único que necesitan demostrar es su experiencia, que los títulos estén reconocidos o legalizados, y que tengan deseos de ir a Ecuador”, explicó Aguirre al diario español El País.

La universidad abrirá sus puertas en enero de 2014 y estará localizada en la ciudad de Azogues, en el centro sur de Ecuador. La posible contratación de docentes españoles es parte de un Plan internacional de captación y selección de educadores. El Gobierno ecuatoriano también ejecuta el Plan Ecuador Saludable, que busca 1.484 profesionales de la salud, en especial, anestesistas, fisioterapeutas y cirujanos, debido a la escasez de este tipo de profesiones en este país latinoamericano. La convocatoria está abierta a extranjeros y hasta el pasado mes de mayo 63 españoles ya estaban en pleno proceso.

Más información

Scroll al inicio