Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Buenos Aires intentará recuperar las clases pérdidas por la huelga de profesores

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se comprometió a recuperar los días de clase perdidos por la huelga de profesores. Así lo ha señalado en el canal de televisión Todo Noticias. El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se comprometió a recuperar los días de clase perdidos por la huelga de profesores. Así lo ha señalado en el canal de televisión Todo Noticias.

Según Clarín, Scioli se reunió con la directora general de Educación, Nora de Lucía, y los sindicatos y han optado por ampliar las clases hasta el 19 de diciembre, lo que son dos días más de los previstos en el calendario escolar. También se ha optado por, como señaló el gobernador, “reducir al mínimo los actos para dar lugar a los contenidos, a lo que se sumarán las jornadas de capacitación, además de reducir las salidas que tienen que ver con objetivos prácticos, entre otras soluciones”.

En su intervención televisiva aseguró, además, que el jueves se aprobarán las decisiones tomadas junto a los sindicatos y al Ministerio de Educación y sobre atribuir mayor responsabilidad al Gobierno central que al provincial, como hace una encuesta reciente, comentó que “es injusto”. Según él, la responsabilidad es de las provincias, “que deben discutir con los trabajadores”.

Más información

Scroll al inicio