Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno colombiano apuesta por las obras públicas para reactivar la industria

El Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos está preocupado por la desaceleración de la actividad industrial por lo que ha decidido invertir 8.200 millones de dólares (unos 6.400 millones de euros) en obras públicas para intentar reactivar la economía y la industria del país. El Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos está preocupado por la desaceleración de la actividad industrial por lo que ha decidido invertir 8.200 millones de dólares (unos 6.400 millones de euros) en obras públicas para intentar reactivar la economía y la industria del país.

Así lo ha anunciado el director de Planeación Nacional, Mauricio Santa María, quien ha asegurado que esta inversión se destinará a infraestructura, vivienda, acueductos y sectores sociales ya que “el 40% del PIB industrial está relacionado con estos sectores, que son los que demandan cemento, vidrios, losa, muebles, electrodomésticos”.

El director de Planeación Nacional, Mauricio Santa María, ha destacado además la importancia de las regalías en la reactivación de la industria. En este sentido, ha afirmado que serán muy importantes los recursos de las regalías de los años 2012, 2013 y 2014.

Más información

Scroll al inicio