Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno argentino prepara un plan para regular las manifestaciones

La jefa del bloque Kirchner de los diputados en Argentina, Juliana Di Tullio, ha bajado el tono sobre las repercusiones de las protestas sociales en el país que mantuvo la semana pasada la presidenta Cristina Fernández. Según ella, las manifestaciones se regularán “sin reprimirse”. La jefa del bloque Kirchner de los diputados en Argentina, Juliana Di Tullio, ha bajado el tono sobre las repercusiones de las protestas sociales en el país que mantuvo la semana pasada la presidenta Cristina Fernández. Según ella, las manifestaciones se regularán “sin reprimirse”.

Ha comentado también, tal y como señala el diario Clarín, que la mandataria les ha pedido trabajar en una norma para organizar el asunto. Todo esto surgió por las palabras del sábado de la presidenta que comentó que “todo el mundo tiene derecho a protestar pero no a complicarle la vida al otro”.

Fernández ejemplificó su teoría con las manifestaciones que tiene lugar en EEUU, donde se colocan vallas y los participantes no se salen de ellas, de manera que no se corta la calle “ni se interrumpe”.

Aunque habló de “no reprimir”, la diputada Di Tullio no concretó demasiado: “Habrá que ser más creativos y ver donde, en qué lugar, de qué forma” se podrá protestar en la vía pública. Insistió en que “hay que ponerse a pensar y a trabajar en conjunto con el resto de los bloques”.

Más información

Scroll al inicio