Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gobernador más mediático de México, candidato del PRI para las presidenciales

El ex gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, será el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los comicios presidenciales que tendrán lugar en julio del próximo año. El candidato goza de una gran popularidad en el país, tras ser nombrado como el gobernador más conocido por los mexicanos, según una encuesta de Consulta Mitofsky, además de por estar casado con la reconocida actriz del país, Angélica Rivera. El ex gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, será el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los comicios presidenciales que tendrán lugar en julio del próximo año. El candidato goza de una gran popularidad en el país, tras ser nombrado como el gobernador más conocido por los mexicanos, según una encuesta de Consulta Mitofsky, además de por estar casado con la reconocida actriz del país, Angélica Rivera.

De esta forma, la batalla interna por erigirse como candidato del PRI de ha llegado a su fin, tras la retirada del senador Manlio Fabio Beltrones, quién ha asgurado que «hoy he decidido no participar en el proceso interno por la candidatura presidencial, optando por ser un hombre útil al interés del país y de mi partido, al que sueño renovado y liderando la construcción de una nueva nación próspera y segura».

Según Beltrones, su retirada “no es un sacrificio sino una aportación para la victoria del PRI en 2012”. Aunque las encuestas le situaban en una clara desventaja con respecto al exgobernador del Estado de México Peña Nieto.

El PRI aspira a regresar a la presidencia del país el próximo año, ya que en el 2000 le fue arrebatada por el Partido Acción Nacional (PAN), que gobierna actualmente el país.

En la última encuesta publicada por el diario El Universal, Peña Nieto se postula como el posible sucesor de Felipe Calderón en la presidencia de México, con un 44% de la intención de voto; seguido por Josefina Vázquez Mota, una de los tres aspirantes que disputan la candidatura del PAN, con un 24% y con un 15% se encuentra Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición de izquierda encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A través de su Twitter, Peña Nieto afirmó que Beltrones ha actuado con “profesionalismo” y reconoce que las aportaciones del senador “son un beneficio para el proyecto y la unidad del PRI”.

Más información

Scroll al inicio