Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El fujimorismo lanza una dura ofensiva contra Humala

Con poco más cien días en el cargo de presidente de Perú, Ollanta Humala, se está viendo perjudicado por el supuesto caso de corrupción de su vicepresidente segundo, Omar Chehade. El fujimorismo usa este hecho como punta de lanza para cargar contra Humala. Con poco más cien días en el cargo de presidente de Perú, Ollanta Humala, se está viendo perjudicado por el supuesto caso de corrupción de su vicepresidente segundo, Omar Chehade. El fujimorismo usa este hecho como punta de lanza para cargar contra Humala.

“A Humala le falta liderazgo”, ha asegurado Martha Chávez, presidenta del partido Nueva Mayoría, y una de las máximas líderes del movimiento fujimorista, “ya que la forma en como el Gobierno viene tratando el Caso Chehade demuestra que el vicepresidente tiene poder sobre el mandatario”.

“Si el señor Humala tuviera autoridad podría pedirle directamente que renuncie. Las autoridades ya investigarán si es culpable o no. Pero lo que está claro es que el señor Chehade nos ha mentido a todos, y que carece de moral. El presidente está demostrando una incapacidad política para tratar este tema”, ha remarcado Chávez.

Por otro lado, la comisión de Ética del Parlamento ha aprobado por unanimidad suspender por 120 días a Chehade de sus actividades legislativas, por “haber infringido sus deberes de transparencia y veracidad” y “por faltar a la verdad sobre las razones de la reunión con los altos mandos policiales.”

Por unanimidad se determinó que el vicepresidente segundo “infringió el artículo del reglamento del Congreso que obliga a actuar con probidad al participar en una reunión que favorecería intereses particulares.”

Más información

Scroll al inicio