Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI legitima a Humala en el panorama financiero internacional

El presidente peruano Ollanta Huamala ha confirmado que el país andino ha sido elegido para acoger la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) de 2015. El evento sitúa a Perú como referente a tener en cuenta en el ámbito financiero internacional. El presidente peruano Ollanta Huamala ha confirmado que el país andino ha sido elegido para acoger la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) de 2015. El evento sitúa a Perú como referente a tener en cuenta en el ámbito financiero internacional.

En esta reunión se reúnen las potencias más destacadas del mundo para debatir sobre el desarrollo económico y financiero y determinar nuevas políticas para fomentar el crecimiento, recordó el presidente peruano, por lo que supone una cita importante para el país.

“Queremos que la comunidad internacional sepa que el Perú asume la designación con responsabilidad desde ahora con una previsión para acelerar los proyectos de infraestructura requeridos” señaló Humala.

El mandatario señaló además las ventajas de acoger la celebración de un evento tan importante. Se espera la Asamblea Anual del FMI y el BM permita “abrir al mundo las puertas para que vengan a invertir y vean cómo el Perú se convierte en una oportunidad de inversiones a nivel mundial”.

Más información

Scroll al inicio