Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El fisco argentino crea un registro público para regularizar las condiciones laborales de las modelos

La Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP), el fisco de este país, ha creado un registro en donde deberán inscribirse los representantes y las agencias de modelos para realizar su trabajo. Esta medida tiene el propósito de intentar regularizar la actividad y combatir de este modo el dinero negro y la informalidad laboral, según palabras del presidente de la AFIP, Ricardo Echegaray. La Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP), el fisco de este país, ha creado un registro en donde deberán inscribirse los representantes y las agencias de modelos para realizar su trabajo. Esta medida tiene el propósito de intentar regularizar la actividad y combatir de este modo el dinero negro y la informalidad laboral, según palabras del presidente de la AFIP, Ricardo Echegaray.

La Resolución General 2863 por la que se ha creado el registro ha sido publicada en el Boletín Oficial y contempla dos grandes líneas de trabajo: por un lado, permitirá garantizar un esquema de cobertura a los que empiezan como modelos y por otro se aplicará un marco legal para los que compiten de forma que eviten maniobras abusivas de los que no cumplen lo anterior.

El registro ya se encuentra habilitado lo que permitirá, según palabras de Echegaray, que unos 17 mil trabajadores dispongan de cobertura en la Seguridad Social, derechos de maternidad, asignaciones económicas por hijo, vacaciones, obra social y aportes jubilatorios.

Para evitar este abuso la AFIP ha establecido un régimen de información que evitará maniobras de evasión y elusión. Este programa establece un sistema informático que registrará los pagos y cobros correspondientes de cualquier contrato o vínculo comercial.

El cumplimiento de los requisitos se realizará cada cuatrimestre por medio de tranferencia electrónica, a través de la página web del fisco (www.afip.gov.ar).

Más información

Scroll al inicio