Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El expresidente de la aerolínea boliviana AeroSur se quedó con dinero de la compañía

El expresidente de la aerolínea boliviana AeroSur, Humberto Roca, desvió parte del dinero de la venta de billetes y que deberían haber sido utilizada para pagar impuestos a sus propias cuentas. Así lo aseguró ayer el Ministerio Público. El expresidente de la aerolínea boliviana AeroSur, Humberto Roca, desvió parte del dinero de la venta de billetes y que deberían haber sido utilizada para pagar impuestos a sus propias cuentas. Así lo aseguró ayer el Ministerio Público.

El fiscal de la División de Corrupción Pública, Aldo Ortiz, fue quien dio a conocer estos datos, en el marco de la investigación que esta llevando a cabo en relación a la denuncia interpuesta por el Servicio de Impuestos Nacionales en contra del presidente ejecutivo de AeroSur, Sergio Sanzetenea y su predecesor, Humberto Roca.

Lo que ha podido saberse, según Ortiz, es que Roca gastó parte de las ganancias por la venta de billetes en beneficio propio. Ha señalado además que la compañía transfirió, a través de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo los ingresos a cuentas en Miami y Nueva York.

Para dar fuerza a su argumento, el investigador ha señalado que en la investigación cuentan con suficientes pruebas (los billetes, los movimientos de las cuentas y la documentación obtenida en los allanamientos de las oficinas de AeroSur) como para sustentar la investigación.

Más información

Scroll al inicio