Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El desempleo en Latinoamérica y el Caribe bajará al 6,4% en 2012, según Cepal y OIT

El desempleo en Latinoamérica y el Caribe podría bajar hasta el 6,4% en 2012 q pesar de la desaceleración de la economía regional. Así lo ha asegurado un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El desempleo en Latinoamérica y el Caribe podría bajar hasta el 6,4% en 2012 q pesar de la desaceleración de la economía regional. Así lo ha asegurado un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Esta cifra estaría un poco por debajo del 6,7% en que cerró el año pasado. En el documento sobre la coyuntura laboral, Cepal y OIT han señalado que “nos encontramos con un mercado laboral que tienen unos indicadores que están mejor que antes de la crisis”.

Tal y como apunta la web América Economía haciéndose eco del informe, “la evolución positiva de los indicadores de empleo resisten la desaceleración en la tasa de crecimiento, que pasó de un 4,3% en el 2011 a un estimado del 3,2% este año”.

En el informe también puede leerse que “el mercado laboral ha sido clave para evitar una desaceleración aún mayor de la economía”. Además, también destaca un aumento en la tasa de ocupación del 0,5% en la primera mitad del 2012, lo que la situaría en un 56%.

Más información

Scroll al inicio