El chavismo se hace con las elecciones regionales venezolanas

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en Meneame

El partido del presidente Hugo Chávez ha ganado los comicios regionales venezolanas al hacerse con 20 de las 23 gobernaciones del país, aunque el líder de la oposición, Henrique Capriles, ha reforzado su liderazgo en Mirando. El partido del presidente Hugo Chávez ha ganado los comicios regionales venezolanas al hacerse con 20 de las 23 gobernaciones del país, aunque el líder de la oposición, Henrique Capriles, ha reforzado su liderazgo en Mirando.

La jornada estuvo marcada por la ausencia de Chávez y por las abstenciones, a pesar del interés que puso el vicepresidente, Nicolás Maduro, cuando pidió a los venezolanos ir a votar “para no quedar mal con Chávez”. En cualquier caso, el partido ha seguido ganando.

Estos resultados suponen que casi todo el país se haya teñido de rojo al estar dominado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el que tan solo los estados de Miranda, Lara y Amazonas, quedan en manos de la oposición, tras unos comicios en los que participó el 53,94% de los 17,4 millones de venezolanos llamados a las urnas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA