Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El chavismo se hace con las elecciones regionales venezolanas

El partido del presidente Hugo Chávez ha ganado los comicios regionales venezolanas al hacerse con 20 de las 23 gobernaciones del país, aunque el líder de la oposición, Henrique Capriles, ha reforzado su liderazgo en Mirando. El partido del presidente Hugo Chávez ha ganado los comicios regionales venezolanas al hacerse con 20 de las 23 gobernaciones del país, aunque el líder de la oposición, Henrique Capriles, ha reforzado su liderazgo en Mirando.

La jornada estuvo marcada por la ausencia de Chávez y por las abstenciones, a pesar del interés que puso el vicepresidente, Nicolás Maduro, cuando pidió a los venezolanos ir a votar “para no quedar mal con Chávez”. En cualquier caso, el partido ha seguido ganando.

Estos resultados suponen que casi todo el país se haya teñido de rojo al estar dominado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el que tan solo los estados de Miranda, Lara y Amazonas, quedan en manos de la oposición, tras unos comicios en los que participó el 53,94% de los 17,4 millones de venezolanos llamados a las urnas.

Más información

Scroll al inicio